22 ene 2012
Big Guy y Rusty el chico robot
Ya tenía ganas de recomendar un cómic escrito por Frank Miller, mi autor favorito. Big Guy y Rusty, el Chico Robot es una gran adquisición, además del bueno de Frank, cuenta con la participación del polifacético Geof Darrow, un dibujante muy profesional, cuyas obras son siempre obras maestras.
Los personajes tienen una clara referencia hacia Mazinger Z y Astroboy, y la trama no se aleja de los convencionalismos típicos del manga clásico, pero a la americana. Un enorme mostruo parecido a Godzilla aparece en Japón, destruyéndolo todo a su paso, hasta que los superheroes mecánicos le hacen frente. No hay más profundidad, no esperéis implicaciones morales o lineas argumentales secundarias, esto no es Sin City, aunque sea del mismo autor. La capacidad camaleónica de Frank Miller para cambiar la estructura de sus guiones es admirable, pero le acompaña su narración dramática que nunca abandona al espectador.
Sus narraciones son tan comunes que llegan a confrontar con las impactantes imágenes de Geof Darrow. Cada una de ellas es increíble, llena de detalles y muchas de ellas se elaboran con sus características acumulaciones de objetos y/o personas, dando a la ciudad de Japón vida propia. Realmente hace sentir la enorme población y el terror que la criatura provoca en esta.
Aunque el guión sea básicamente de aventuras, son muchas las sorpresas que nos aguardan, y muchos los momentos de tensión a medida que la lucha se acerca a su desenlace, llegando a plantear la duda de un final diferente a lo estipulado.
Aunque a priori sus 71 páginas puedan parecer pocas, merecen la pena. Además de su considerable tamaño, cada una de las páginas tiene muchas más horas de trabajo que la mayoría de cómics, a todo color, de vibrantes tonalidades saturadas.
Este cómic merece la pena, para regalar, o simplemente para leerlo de vez en cuando. Os sorprenderéis de lo que vais a tardar en pasar cada página, y su relectura está más que asegurada. Lo único que se echa de menos es una segunda parte, dan ganas de saber lo que pasa a continuación, pero por desgracia no es así, aunque se crease más tarde una serie de dibujos animados.
Sin embargo, esta no ha sido la única vez que han trabajado juntos, Hard Boiled es también, una buena adquisición de la que hablaremos otro día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario