25 mar 2012

Cowa!


Son muchos los que conocen a Akira Toriyama por su aclamado Dragon Ball o por Dr. Slump, pero pocos conocen la obra que trataremos hoy, se trata de Cowa! un tomo único de carácter autoconclusivo de 208 páginas, algo extraño en Akira.

Cowa! no se aleja demasiado de la clase de historias a las que Akira nos tiene acostumbrados: un niño/niña muy fuerte que se enfrenta a grandes enemigos con un leve tono de humor; pero Cowa! es muy particular, ya que se trata de la obra más entrañable de el autor, casi todos los personajes parecen peluches adorables con una ambientación extremadamente simpática sin llegar a la ñoñez.

Paifu es un pequeño vampirito que vive en armonía en Cabo Murciélago, un pueblo fantasma poblado de monstruos tan dispares como el fantasmita español José Rodríguez o Aapon, el niño monstruo. El ser más terrorífico del pueblo es irónicamente, un humano llamado Mako Maruyama que vive en soledad. Juntos tendrán que embarcarse en una gran aventura llena de sorpresas. En este caso, la historia no se sale de los convencionalismos típicos, el bueno, el malo, el amigo del bueno, el antagonista, etcétera, pero en este caso está perfectamente justificado, se pretende empatizar con el lector, y de qué manera, siendo un manga apto tanto para niños como para adultos. En principio, los capítulos parecen independientes, pero pronto se empieza a formar un hilo narrativo que engancha.

El dibujo es muy sencillo, pero para nada simple, en este caso, Akira ha optado por centrarse en la linea estilizada y las formas "redonditas" que ayudan a enternecer aún más la historia. Aunque las primeras páginas son a color, algo bastante común en los mangas, la gran mayoría del cómic está coloreada en tonos de grises de carácter plano. La sencillez llega a tal extremo que ni siquiera hay sombras, es difícil crear una obra tan resultona eliminando tantos recursos pero Akira lo ha conseguido.

Actualmente es muy difícil de encontrar, ya que es bastante viejo, pero es una obra que hay que tener presente a la hora de ir a comprar cómics, si lo encontráis, compradlo, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario