17 jun 2012
Elektra Lives Again
Electra Lives Again es una novela gráfica de 75 páginas escrita y dibujada por Frank Miller y coloreada por Lynn Varley. Después de haber recomendado Daredevil: Born Again, merece la pena hablar de este título, que complementa con creces la peculiaridad de la obra.
Aunque el cómic trata sobre Electra, el protagonista vuelve a ser Matt Murdock, Daredevil, en una historia subrealista y compleja que pocas veces se ve en un cómic, y menos de superheroes. Con esta obra, Frank Miller ha demostrado tener una versatilidad sin límites. La historia es enrevesada, llena de sueños que se confunden con la realidad, y viceversa. Hay que destacar ciertas escenas que parecen sacadas de una película de zombies. A primera vista, puede parecer la clásica historia de un personaje que despierta de un sueño para darse cuenta de que sigue soñando sucesivamente, pero oculta una trama muy elaborada referente a la historia de Matt.
El dibujo es sencillo, destacando la anatomía en las escenas de acción, y unos escenarios muy variados. En principio se podría decir que este cómic peca de escenarios vacios o demasiado sencillos, pero se nota una intencionalidad clara en esos momentos, en los que Elektra está totalmente sola y alejada del mundo. Otros escenarios, sin embargo, están llenos de vida y detalles, para compensar.
Sobre el color, he de decir que este es el mejor trabajo de Lynn Varley. Consigue acompañar al dibujo perfectamente, de una forma muy artística y manual, con gran detalle y dedicación. Consigue acompañar la escena con los tonos adecuados en todo momento y eleva la novela a obra maestra, con perfección hasta el último momento.
Recomiendo este cómic, tanto si te gusta Elektra como si no, aunque hayan detalles referentes a la historia de Daredevil, no es necesario conocer su historia al detalle, aunque si se recomienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario